Como ahorrar la Batería de tu BlackBerry

BalackBerry Baterias [infodomi.com]

BalackBerry Baterias

Ahorrar la batería de tu BlackBerry es cada día más complicado. Rim en sus últimas actualizaciones ha mejorado bastante el Sistema Operativo de sus móviles e incluso de algunas de sus aplicaciones pero en el hardware como tal aun tiene mucho que trabajar.

Siempre resultará bastante tedioso que en medio de una conversación veas parpadear la batería de tu móvil en la pantalla tornarse roja y luego de unos minutos tu móvil se apaga.
La mayoría de Smartphone no solo los BlackBerry tienden a descargase mucho las baterías y sobre todo mucho más rápido aquellos que tienen pantallas touch como es el caso del BlackBerry Torch que es uno de los que más rápido descarga la batería cuando usas simultáneamente muchas aplicaciones.

El hecho es que más que todo el uso del móvil debe ser consensuado en dar prioridad a las cosas que entiendas más importantes, por lo que es responsabilidad de cada usuario mantener un debido flujo de aplicaciones en uso y así manejar de manera adecuada tu BB.

No importa que nos digas en las especificaciones de nuestros teléfonos que este tiene una batería con unas 7 o 8 horas de duración ya que hay varios factores que influyen en la misma pero de igual manera les daré algunos tips que a mi entender te harán ahorrar un poco más la batería de tu BlackBerry.

Algunas cosas que puedes hacer para ahorrar la batería de tu BlackBerry son:

Apagar el Bluetooth: el uso de esta herramienta es solo temporal por lo que no veo la necesidad de que andes por ahí con el Bluetooth encendido si no lo estas usando trata de solo encenderlo cuando lo necesites y apágalo de inmediato ya que la emisión de su onda constante consume bastante batería.

Apaga tu Wifi: este también se mantiene buscando señal abierta cada cierto tiempo por lo que consumirá suficiente batería si está encendido mucho más que el Bluetooth, casi todos las personas que tiene BlackBerry tienen plan de datos, así no hay necesidad de encender la WiFi a menos que no tengas recepción en tu móvil.

Apaga el Flash de tu cámara: si eres de esas personas que todo lo que ven o hacen lo suben a Facebook a Twitter tiene que tomar en cuente siempre con la cámara que no en todas partes es necesario el flash. Si el lugar donde tiras la foto está iluminado será innecesario tenerlo encendido. Es mejor mantenerlo apagado o de manera que salga automático para que ahorres batería.

Controla tu transmisión de datos: muchos no saben que el uso de la transmisión de datos varía de acuerdo a lo que envías y recibes por ejemplo si estas usando el BB Messenger la cantidad de KB (Kilo Bytes) que manejas en minino comparado cuando esta subiendo una imagen a Facebook por lo que esto genera un mayor consumo de tu móvil a la batería.

Controla los Programas Abiertos: Si vas a usar el Messenger del Blackberry, vas a usar Twitter y al mismo tiempo estas logueado en Facebook, tu batería puede que dure solo unas horas. Es preferible que hagas una cosa a la vez y así evites conectar al cargador tu batería ya que cargarlas varias veces al día reduce completamente su vida útil.

Espero que esta nota sea de tu ayuda porque como te dije antes, el uso principal de la batería siempre dependerá del usuario.