Como preparar mamajuana a la Dominicana?

Segun Wiki: La mamajuana es una bebida alcohólica típica de la República Dominicana a la que los dominicanos le atribuyen poderes afrodisíacos.

mamajuana dominicana

Existen 2 tipos de Mamajuana. Una con base hecha en mariscos y otra a base de “palos” o partes de madera de diversos tipos de árboles con olor fuerte y sabor característico. La Mamajuana a base de mariscos se prepara llenando la botella a base de diversos mariscos como pulpo, calamares, lambi, camarones, ostras, etc.

La segunda o también llamada mamajuana de palos que es la más común, consiste en llenar la botella a base de diversas raíces (palos como se le suele llamar) tales como la canela, maguei, canelilla, timacle, marabeli, guayacán, clavo dulce, anís, pasas, pega palo , etc. Luego se le debe “curar” agregándole vino tinto, ron y un poquito de miel. Después de 7 días de espera, se vacía el líquido y se llena nuevamente con su ron favorito y ya estará lista para su disfrute.

Esta bebida es muy popular y de gran atractivo turístico pues gusta mucho a los turistas que al visitar dicho país prueban la gastronomía de este.

Receta de como preparar una mamajuana:

En yahoo answers:

1-  primero es necesario introducir en la botella unas cucharadas de miel, según desees el dulzor del brebaje final añadirás más o menos (un mínimo de tres cucharadas).

Seguidamente se rellena con ron y se deja macerar durante una semana, las raíces, la madera, todo ello absorberá parte del ron. A continuación se vacía la botella eliminando el ron sobrante y se rellena nuevamente con un buen ron mezclado con vino, solamente ron, solamente vino o cualquier licor que nos apetezca y finalmente dejarlo reposar unos días antes de empezar a disfrutar de esta reconfortante bebida.

2- 1º. se hechan las raices en una botella de cristal

2º se llena de agua caliente y se cierra y se agita bien,se tira el agua y se vuelve a llenar de nuevo y se vuelve a agitar y se vuelve a tirar ya que asi se le hace una limpieza a las raices.

3º se llena de ron y se ponen unos 4 dedos de miel y se deja 4 dias en reposo, a los 4 dias se tira el liquido de nuevo.

4º se llena igual que en el paso nº3 y ya a apartir de ahi ya se puede tomar.

A beber se ha dicho..lol

Si tienen alguna sugerencia comenten.

  • linsdley

    que cantida se le echa de palo o rapa para preparar una boltella de un 1 litro

  • linsdley

    rama o palo que cantida esata

  • http://www.kalembu.com kalembu

    no se compliquen tanto!!

    Toman mamajuana Kalembu!! La autentica mamajuana Dominicana, LISTA PARA TOMAR.

    Kalembu, salud!!

  • marujita

    alguien me puede decir donde se encuentran los palo?? esque no son muy comunes y nose donde se compran. gracias