Cuánto pesan todos los datos de Outlook.com?

descargar oulook.com para android

Outlook.com

La migración a Outlook.com, que duró seis semanas, obligó a arrastrar una increíble cantidad de información. “Estamos muy contentos de anunciar que hemos completado la migración de todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com”, afirmó Dick Craddock, gerente de producto de Outlook.com.

La transición comenzó en febrero, cuando Microsoft comenzó las pruebas para mover a los usuarios a los nuevos servicios de Outlook.com.

“Esto hizo la magnitud del proceso increíble, incluso casi sin precedentes. Significa comunicarse con cientos de millones de personas, actualizando su buzón de correo -lo que equivale a más de 150 millones de GB de datos- y asegurarse de que el buzón, calendario, contactos, carpetas y preferencias personales de cada usuario fueron guardadas durante la migración”, continuó.

Los 150 millones de GB de datos equivalen a 150 petabytes, una cifra inusual para internet.

Por ejemplo, cuando Megaupload fue cerrada, sus servidores albergaban 28 petabytes. Facebook, con más de 60.000 millones de fotos y 300 millones extra por semana, alberga “apenas” 1,5 petabytes en imágenes.

En 2011, IDC calculó que para 2015 la información digitalizada en el mundo llegaría a los 7,8 zettabytes, cuatro veces más que la actual, estimada en más de 2 zettabytes.

¿Cuánto es un zetabyte? Mil millones de discos de 1 terabyte.