Firefox Home es el estreno de Mozilla en iPhone


La primera aplicación de Mozilla para la APP Store ya está a la venta y está basada en su navegador, aunque funciona en Safari. Firefox Home es una conexión entre el iPhone y el escritorio del ordenador para llevarse el historial y las pestañas abiertas a cualquier parte.

Descargar Firefox Home desde iTunes o desde la APP Store es gratis y su instalación es sencilla. Requiere que el usuario haya instalado previamente Firefox Sync, en su ordenador. Cada vez que se lance, esta aplicación pide una autentificación de usuario y contraseña, junto con una frase de comprobación, para garantizar la privacidad de los datos, ya que se sirve de la computación en la nube. Después el manejo es sencillo gracias a la separación de contenidos entre los tres tipos de pestañas diferenciados, como se puede ver en el vídeo promocional lanzado por Mozilla.

Descargar Firefox Mobile ya para Android y Maemo

Mientras tanto, Mozilla avisa a los programadores de que pueden descargar las versiones previas de Fennec, su navegador para teléfonos, con el objetivo doble de que se vaya avanzando en su desarrollo y de darse a conocer en un mercado en el que la compañía se ha quedado retrasada con respecto a sus competidores como Safari. La causa, esperar a poder integrar en su navegador móvil las mismas funciones que en Firefox. Actualmente, La sincronización con el escritorio, las búsquedas guiadas con memoria y la opción de instalar gran cantidad de plugins son sus puntos más fuetes.
Realmente esta versión sólo funciona en los Nokia N900 y N810 con Maemo, traducido a 30 lenguas, y con Android 2.0 y superiores. También están disponibles las betas para Windows, Mac OS X y Linux. Sin embargo, no hay planes para llevar Fennec a Palm, Blackberry e iOS, mientras que el desarrollo para Windows Mobile se ha abandonado a la espera de un SKD de Windows Phone 7.
Si la batalla de los navegadores en sobremesa se presenta fuerte de cara al segundo semestre del año, la de los móviles no parece ser menos, con las múltiples combinaciones posibles con los sistemas operativos existentes.