Nace una gata con dos cabezas creen podría vivir 10 años

gata

Una familia de amantes de los animales se quedó sorprendida cuando vieron que una de las crías recién nacidas de su gata tenía dos cabezas. Ahora se empeñan en que sobreviva.

Todo parecía normal en el hogar de Stephanie Durkee cuando su gata estaba lista para parir a su nueva camada. Sin embargo, durante el parto descubrió que una de las crías había nacido con dos cabezas.

La mujer tomó al animal e inmediatamente lo llevó al veterinario. El profesional le indicó que la cría tenía todos sus órganos vitales funcionando correctamente y en su lugar. Según aseguró, las posibilidades de supervivencia de Deucy, como la nombró su dueña, son óptimas.

Deucy fue rechazada por su madre al nacer: ahora su dueña cuida personalmente de la pequeña gata y la alimenta cada dos horas. La mujer afirma que vivirá muchos años: “es la más fuerte de sus hermanos”, asegura.

Conocidos genéricamente como ‘Gatos Janus’, los felinos de dos cabezas normalmente tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Sin embargo se han conocido casos en los que han llegado a la edad adulta e incluso han vivido más de 12 años.