Qué es Pinterest y para qué sirve?

pinterest [infodomi.com]

Pinterest

Pinterest que es y para que sirve. Pinterest una red social que permite a los usuarios compartir entre sus usuarios sus mejores fotos, videos y otros objetos mediante un Pin los cuales aparecen en su cuenta o (Pinboard) de manera automática para tus relacionados o contactos puedan observar o seguir.

Esta nueva red social como casi todas maneja el concepto de seguidores al igual que twitter y google plus dando así a los usuarios la libertad de elegir a quienes quieren leer sus Pin y evitar el Spam en sus cuentas.

El uso más práctico de Pinterest es el de compartir imágenes ya sea que la hayas creado tu mismo o que la hayas encontrado en algún sitio web como Devianart.

De acuerdo con los creadores de Pinterest, Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann el obejetivo del sitio es relacionar a las personas a través de los objetos y brindar a los usuarios una mejor experiencia de compartir.

Pinterest nació el año 2010 pero solo era accesible por un seleccionado grupo de personas ya que solo mediante una invitación podrías accesarlo. En 2011 Pinterest se abrió a todo el mundo y se ha situado entre los 100 sitios más visitados alcanzando un promedio para el 2012 entre 11 y los 12 millones de visitantes por mes.

Pinterest en otras Plataformas

Gracias al uso masivo que han tenido los teléfonos inteligentes en los últimos 2 años ya es de costumbre que una red social cree una aplicación para el uso en móviles. Pinterest ha creado un APP para Adroid, iOS y BlackBerry OS  ademas de el uso que puedes seguir dando en PC ya sea en tu laptop, netbook o Mac.

Para descargar Pinterest para Android
Para descargar Pinteres para iOS
Pinterest para BlackBerry OS

Actualmente Pinterest está disponible en los idiomas: Inglés, español, portugués.

Para acceder al sitio oficial de Pinterest: Pinterest pueden crear una cuenta y disfrutar de esta nueva red social. Otra de sus opciones es que permite promocionar algunos productos agregando unas columnas que pueden ser manejadas con las monedas y los montos que deseas.