Samsung filtra imagen del chipset Exynos 5 Octa

El chipset Samsung Exynos 5 Octa había causado mucha excitación y la cuenta de SamsungExynos en Twitter está sacando lentamente las llamas con algunas cositas de bromas e info como esta imagen del chipset.

Samsung Exynos 5 Octa

Samsung Exynos 5 Octa

Es un render 3D del SoC, de una foto en una unidad de producción. En el mismo tweet, Samsung está hablando encima de la eficacia de energía del chipset.

Por si te lo perdiste, el Exynos 5 Octa utiliza ARM. Tiene dos grupos de cuatro núcleos de procesador – un gran grupo consta de cuatro CPU rápida ardiente de Cortex-A15, mientras que el pequeño grupo tiene cuatro núcleos Cortex-A7 y energéticamente eficientes. Que es de ocho núcleos en total, por lo tanto Octa. Sólo uno de los grupos está activo en un momento, el otro se va a dormir (similar a cómo funciona el chipset NVIDIA Tegra 3, pero con más núcleos de baja potencia).

Samsung reclama una reducción de 3,3 x en uso de la energía gracias a los núcleos de la A7, que son suficientes para manejar tareas serviles y sólo el 13% del tamaño de un núcleo de A15, así que son baratos. El rendimiento es al parecer lo mismo que un diseño sólo A15. El interruptor entre grupos básicos ocurre en 30-50ms.

Puede leer más detalles técnicos sobre el chipset Samsung Exynos 5 Octa aquí y obtener detalles incluso techier en este PDF.